Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte no viajar a El Salvador


Según informe de EE.UU. el crimen y la violencia ubicaban en 2011 a El Salvador, con la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo.
Según informe de EE.UU. el crimen y la violencia ubicaban en 2011 a El Salvador, con la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo.

Gobierno salvadoreño reacciona sorprendido y asegura que están haciendo un buen trabajo en la lucha contra la delincuencia.

El Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre la inseguridad que se vive en El Salvador y pidió que eviten viajar al país centroamericano.

De inmediato el gobierno salvadoreño respondió ante el anuncio de las autoridades estadounidenses y expresó estar sorprendido.

“En relación a esa prevención que dio Estados Unidos, quiero decirles que me tomó por sorpresa... ha venido después de terminar un año donde llegamos a un punto de inflexión que nos ha permitido disminuir la violencia en el país”, declaró el ministro de Justicia y Seguridad de El salvador, general retirado David Munguía.

En su advertencia el Departamento de Estado destaca, que desde enero de 2010, 22 ciudadanos estadounidenses han sido asesinados en El Salvador y que pese a la tregua entre las pandillas, los turistas están expuestos a constantes asaltos.

Por su parte el ministro Munguía Payes defiende la herramienta que potencia el gobierno para la reducción de los homicidios.

“El Salvador no es el mismo de hace 14 meses, la situación aquí ha mejorado y ese informe no invalida los progresos que ha tenido nuestro país en la lucha contra la delincuencia", aseguró la autoridad salvadoreña.

El crimen y la violencia según el informe del gobierno de Estados Unidos son "problemas graves", que ubicaban en 2011 a El Salvador, con la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo (71 por cada 100.000 personas).
XS
SM
MD
LG