Enlaces para accesibilidad

Sitio web expone frases antinmigrantes

  • Voz de América - Redacción

La página web presenta los rostros y los comentarios de los republicanos traducidos al español.

La página web presenta los rostros y los comentarios de los republicanos traducidos al español.

La organización busca dejar en evidencia a los republicanos ultra conservadores que realicen comentarios antiinmigrantes, discriminatorios y ofensivos como los realizados por el congresista Steve King.

La organización American Bridge lanzó la primera página web en español vocesintolerantes.com para exponer públicamente a los legisladores que expresen mensajes antiinmigrantes y ofensivos como parte de una campaña para fomentar una reforma migratoria integral, que ahora está en las manos de los republicanos de la Cámara de Representantes.

El propósito de American Bridge es monitorear los diferentes discursos de los políticos, especialmente de los republicanos ultraconservadores, para registrar evidencias de sus formas de pensar con respecto a los inmigrantes y a la reforma migratoria.
Comentarios antiinmigrantes

"Yo pienso que hoy, bajo estas circunstancias que enfrentamos, que la mayoría de los intrusos ilegales que están entrando a este estado de Arizona están bajo la dirección y control de los carteles de drogas y están trasportando drogas acá", Jan Bewwe (R-AZ).

"Saben que, yo pienso, y esto es mi opinión personal, que si tú vas a ser un ciudadano, si tu vas a ser considerado un ciudadano, entonces deberías de tener por lo menos un padre que sea ciudadano de los Estados Unidos", Joe Heck (R-NV).


"Ahora me parece a mí, que si hemos avanzado tanto con la tecnología y la capacidad de mano de obra y competencia nosotros podríamos capturar a los saltamontes ilegales de Brasil, en las bodegas de los barcos… ¿Si como un país podemos hacer eso, entonces porque no podemos capturar a las miles de personas que cruzan la frontera del sur de los Estados Unidos? Ustedes saben que ellos son un poco más grandes que los saltamontes y debería ser más fácil atraparlos". Ted Poe (R-TX).

En la página, el visitante puede identificar claramente el rostro del legislador, su nombre y el comentario realizado contra la comunidad inmigrante traducido al español. De esta manera los votantes también podrán reconocer a los que opinan en contra de una reforma migratoria.

Cabe resaltar que American Bridge fue la organización que reveló las declaraciones del excandidato a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Mitt Romney, cuando dijo que los inmigrantes indocumentados eran unos “mantenidos”.

También son los responsables de hacer públicas las últimas declaraciones del congresista Steve King, quien comparó a los inmigrantes con burros de carga que los utilizan para transportan drogas por el desierto. La versión en inglés de esta página es AllSteveKingsMen.com

Por ahora, la página en español recoge los comentarios de los legisladores republicanos Ken Cucinelli, Steve King,Gary Miller, Lamar Smith, Mike Coffman, la gobernadora de Arizona Jan Brewer, entre otros.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG