Enlaces para accesibilidad

Solidarios con damnificados de ‘Sandy’

  • Voz de América - Redacción

Juan Luis Guerra y Juanes en el concierto este sábado en Barclays Center, en el condado de Brooklyn.

Juan Luis Guerra y Juanes en el concierto este sábado en Barclays Center, en el condado de Brooklyn.

Juanes y Juan Luis Guerra donaron $150 mil dólares a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del huracán.

Los ídolos de la canción se presentaron el sábado en la noche en el recién inaugurado Barclays Center, en el condado de Brooklyn, con capacidad para 18 mil personas. El concierto se programó para recoger fondos que alivien la precaria situación de los damnificados que lo perdieron todo.

"Estábamos preocupados por la situación cuando pasaron imágenes de los destrozos. Fue mucho más difícil de lo que uno se pudo imaginar", dijo Juanes a la prensa tras la entrega del donativo.

"Fue ahí que discutimos Juan Luis y yo la posibilidad de que el concierto fuera para ayudar. Nos han dado mucho cariño y queremos devolver a la comunidad", agregó.

Juanes y Guerra, que agradecieron al público el apoyo a las víctimas, son los primeros latinos en presentarse en concierto.

"Les voy a presentar a un músico que ha sido importante en mi vida y en la de ustedes porque nos ha inspirado", dijo el colombiano sobre el cantautor dominicano, que dirigió su disco "Juanes MTV Unplugged", por el que Juanes recibió un disco de oro en la pasada edición de los Grammy Latino.

"Buenas noches Brooklyn, un placer estar con ustedes. Gracias por venir y apoyar esta causa", dijo el también premiado cantante, que tiene a Juanes como invitado en su nuevo disco "A son de guerra", después de cantar "Como tú no hay ninguna".

XS
SM
MD
LG