Enlaces para accesibilidad

Kerry busca acelerar transición en Siria


John Kerry saluda al ministro francés de Relaciones Exteriores,Laurent Fabius.
John Kerry saluda al ministro francés de Relaciones Exteriores,Laurent Fabius.

Durante gira por Europa el secretario de Estado se reúne con su homólogo francés y discuten también sobre el libre comercio.

El secretario de Estado, John Kerry insistió este miércoles que EE.UU. hará todo lo necesario para “facilitar” y “acelerar” el proceso de transición política en Siria durante su encuentro con su homólogo francés, Laurent Fabius.

En declaraciones a la prensa Kerry mencionó que ambos países están examinando los mecanismos que pueden adoptar para ayudar a que los rebeldes y el gobierno sirio lleguen a un acuerdo y se termine con más de dos años de conflicto.

El secretario de Estado resaltó que este tema será clave en la reunión que sostendrá en Roma este jueves y que reunirá a los llamados Amigos del Pueblo de Siria y a representantes de los grupos rebeldes con el objetivo de que se inicie un diálogo abierto entre los rebeldes y el gobierno del presidente Bashar al Asad.

El Washington Post reportó sobre este tema que EE.UU. planea cambiar su política de apoyo hacia Siria que hasta el momento se ha basado en ayuda humanitaria, para ofrecer asesoría y entrenamiento militar, pero sin proveer armas.

Kerry también se reunió con el presidente francés, François Hollande con quien también discutió la situación en Siria, en Malí y en Medio Oriente, así como de la perspectiva de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG