Enlaces para accesibilidad

Boehner se une a tabacalera, hará campaña antitabaco

  • Voz de América - Redacción

Boehner servirá en el comité de gobierno corporativo y sustenabilidad de RAI.

Boehner servirá en el comité de gobierno corporativo y sustenabilidad de RAI.

La tabacalera estadounidense Reynolds American anunció que Boehner será parte de su junta directiva y ayudará a sus esfuerzos anti-tabaco.

El gigante tabacalero Reynolds American Inc. (RAI), contará entre sus filas al expresidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, quien se retiró del Congreso estadounidense en octubre pasado.

Boehner, fumador empedernido, y cuyos cercanos vínculos con la industria tabacalera eran conocidos, será miembro de la junta directiva de Reynolds.

Sin embargo, no todo es lo que parece. El exlegislador ayudará a una campaña anti-tabaco de la compañía dirigida a menores de edad.

"RAI se está esforzando para transformar la industria del tabaco mediante estrategias innovadoras que incluyen acelerar la declinación del uso del tabaco entre los jóvenes y reducir el daño causado por el consumo del cigarrillo", dijo el vocero de Boehner, Dave Schnittger.

Boehner dijo alguna vez al cómico Jay Leno, que no era un buen candidato para la presidencia por su hábito de fumar.

"Me gusta jugar golf. Me gusta cortar el césped. Me gusta el vino rojo y fumo. No voy a dejar eso para serpresidente de los Estados Unidos"

XS
SM
MD
LG