Enlaces para accesibilidad

Boehner endosa proyecto para “dreamers”

  • Voz de América - Redacción

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner considera justo beneficiar a los niños inmigrantes que fueron traídos por sus padres.

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner considera justo beneficiar a los niños inmigrantes que fueron traídos por sus padres.

El líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, trabaja en un proyecto de ley para beneficiar a los niños indocumentados que fueron traídos por sus padres.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, expresó su respaldo a un proyecto de ley separado pero relacionado con el tema migratorio que ampare a los llamados “dreamers” o soñadores.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, Boehner dijo que una ley que otorgue ciudadanía a inmigrantes indocumentados traídos de niños por sus padres es “un asunto de justicia básica”.

Boehner también mencionó que varios de sus colegas republicanos creen que éste es un tema que debe ser atendido.

Por su parte el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, trabaja en un proyecto de ley que involucra a los “dreamers” y que podría convertirse, con el respaldo de Boehner, en la primera pieza legislativa que entre a debate en la comisión judicial de la Cámara de Representantes.

Cabe resaltar que mientras la mayoría de los republicanos no aprueban tratar el tema, Boehner rechaza considerar el proyecto de ley sobre reforma migratoria que aprobó el Senado y que ofrece un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados. Al mismo tiempo, ha insistido en que prefieren abordar la reforma “paso a paso”, con gran énfasis en garantizar la seguridad fronteriza.

Esto significa que en los próximos días se estén debatiendo proyectos de ley sobre la seguridad en las fronteras, la verificación de empleo, visas de trabajo y también la propuesta por Cantor.

Se espera que el comité judicial discuta el proyecto de Cantor el próximo 23 de julio aunque un debate en el pleno de la Cámara de Representantes tendrá que esperar hasta septiembre cuando regresen los legisladores del receso de verano.
XS
SM
MD
LG