Enlaces para accesibilidad

FBI da por concluida búsqueda de Hoffa

  • Voz de América - Redacción

Siguen sin encontrarse los restos deJimmy Hoffa, asesinado en 1975, tras tres días de búsqueda en el lugar donde estaría enterrado.

Siguen sin encontrarse los restos deJimmy Hoffa, asesinado en 1975, tras tres días de búsqueda en el lugar donde estaría enterrado.

Las excavaciones, en procura del cuerpo del sindicalista desaparecido hace 38 años, se extendieron a un campo en las afueras de Oakland Township, vecino a Detroit.

El FBI dio por concluida la búsqueda de los restos del sindicalista Jimmy Hoffa en un terreno cerca de Detroit con lo que se extiende la frustración y la leyenda en torno a este caso acaecido hace 38 años, que permanecerá abierto.

"No descubrimos ninguna evidencia relevante en la investigación de James Hoffa y por supuesto estamos desilusionados", dijo el agente Robert Foley que participó en la investigación.

El FBI había buscando durante tres días consecutivos los restos de Hoffa, desaparecido desde julio de 1975.

Las versiones que dieron base a la nueva búsqueda son de Tony Zerilli, reconocido líder de la mafia de Detroit en la década de los años 60. Él dijo el pasado mes de enero que conocía el lugar en donde fue sepultado el jefe sindical secuestrado y asesinado por las bandas criminales.

El mafioso, de 85 años, señaló el lugar en donde, según él, están los restos, un terreno baldío en el norte de Oakland Township, a 20 kilómetros del restaurante donde el desparecido fue visto por última vez en julio de 1975.

El abogado del mafioso dijo que su defendido estába "emocionado” por las acciones de los agentes del FBI que buscan la sepultura de Hoffa.

“El cuerpo de Hoffa está en ese campo, en alguna parte, no hay duda al respecto", había dicho.

Cuando Hoffa desapareció, el terreno pertenecía a un sujeto que Zerilli dijo que era su primo hermano. Zerilli, es hijo del exjefe de la mafia de Detroit Joseph Zerilli.

Hoffa se desempeñó como presidente del sindicato Hermandad Internacional de Camiones desde 1957 hasta 1971. Alcanzó gran nombre entre los círculos mafiosos de Estados Unidos. Lo último que se supo es que salía a reunirse con un presunto miembro de la mafia de Detroit y un jefe de la Hermandad de Camioneros de Nueva Jersey en el restaurante Red Fox Machus en Bloomfield Hills, Michigan. Allí fue visto por última vez ese 30 de julio, hace 38 años.

La desaparición, muerte y desaparición del cadáver de Hoffa, quien tenía 62 años, se han convertido en uno de los casos sin resolver más conocidos en Estados Unidos. Por este caso han surgido libros y películas, entre ellas "Hoffa", filmada en 1992, protagonizada por Jack Nicholson.
XS
SM
MD
LG