Enlaces para accesibilidad

Kerry pone límite para negociaciones con Irán

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (derecha) se reúne con el ministro de Exteriores de Bahréin, Seikh Khalid al-Khalifa, en Riad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (derecha) se reúne con el ministro de Exteriores de Bahréin, Seikh Khalid al-Khalifa, en Riad.

La República Islámica aún debe tomar medidas concretas para aliviar los temores sobre sus ambiciones nucleares.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dice que hay un período limitado de tiempo para negociaciones con Irán sobre su controversial programa nuclear.

"Existe una cantidad de tiempo que es finita", dijo Kerry, en una visita a Arabia Saudita, acerca de las conversaciones entre Teherán y un grupo de potencias globales.

Kerry habló, este lunes, en Riyadh, después de sostener conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, príncipe Saud al-Faisal, quien estuvo de acuerdo en que las negociaciones no pueden continuar indefinidamente.

Kerry también se reunirá este lunes con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dos semanas antes de que el Secretario de Estado acompañe al presidente Barack Obama en un viaje a Israel.

Las reuniones en Arabia Saudita son parte del primer viaje al exterior de John Kerry como Secretario de Estado. El funcionario tiene previsto concluir su viaje con escalas en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

El domingo, en El Cairo, Kerry dijo que Estados Unidos proveerá a Egipto 190 millones de dólares en ayuda inmediata como parte de un paquete más grande de 450 millones de dólares para ayudar a estimular reformas económicas. El presidente egipcio, Mohamed Morsi, aseguró que su gobierno implementará cambios políticos y económicos para estabilizar al dividido país.

El país árabe más poblado tiene un déficit público superior al 10%, y sus reservas han alcanzado un nivel crítico por lo que se requiere con urgencia el empréstito del FMI.

Esta ayuda, dijo Kerry, es “un esfuerzo de buena voluntad para estimular las reformas y ayudar al pueblo egipcio en este momento difícil”.
XS
SM
MD
LG