Enlaces para accesibilidad

Enviado de EE.UU. dialoga en Jerusalén


<!-- IMAGE -->

El enviado del gobierno estadounidense al Medio Oriente, George Mitchell, arribó a Jerusalén para discutir con los líderes israelíes sobre la paz en la región.

Mitchell se reunió con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barack, y con el presidente israelí, Shimon Peres, este martes.

Mitchell dijo a Peres que todos los que están involucrados en el proceso de paz comparten una obligación de crear condiciones para un rápida conclusión de las negociaciones.

Mitchell también sostendrá conversaciones con el canciller israelí antes de reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu planea realizar el domingo un importante discurso sobre las políticas más importantes, presentando su punto de vista sobre asuntos como la paz y la seguridad.

El líder israelí ha rechazado los planteos estadounidenses para detener la construcción de asentamientos de colonos en los territorios ocupados de Cisjordania.

Por su parte, el miércoles Mitchell también se reunirá con el presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, antes de continuar su viaje hacia el Líbano y Siria.

El lunes el presidente Barack Obama habló por teléfono con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Posteriormente, la Casa Blanca dio a conocer un comunicado informado que el presidente Obama reiteró en el diálogo con Netanyahu, los principales elementos de su discurso en El Cairo, incluyendo el compromiso con la seguridad de Israel.

XS
SM
MD
LG