Enlaces para accesibilidad

Ayuda escolar a víctimas de Japón


El esfuerzo ha permitido a los niños expresar su preocupación por las victimas.
El esfuerzo ha permitido a los niños expresar su preocupación por las victimas.

Alumnos de una escuela primaria en EE.UU confeccionan un millar de aves de papel para ayudar a los damnificados por el terremoto y el tsunami.

Entre quienes han tendido una mano solidaria en el mundo a las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón también figuran un grupo de escolares estadounidenses del estado de Nueva Jersey.

Se trata de casi 40 alumnos japoneses-americanos de la escuela primaria de Somerville, en Ridgewood, que han hecho llegar el mensaje también al resto de los 525 estudiantes del centro.

Los niños decoraron la escuela mediante el arte japonés de plegar papeles, conocido como origami, y confeccionaron un millar de grullas, lo que les confiere el derecho a proferir un deseo, el de una pronta recuperación de las víctimas luego de la tragedia.

Según la maestra de arte Samantha Stankiewicz, el esfuerzo les ha proporcionado a los estudiantes una forma de expresar su preocupación por las victimas, “aun cuando las grullas (de papel) son sólo simbólicas”.

La ayuda, más que un gesto, se ha traducido en contribuciones de los alumnos a las agencias que auxilian a los damnificados, y según la directora de la escuela, Lorna Oates-Santos, hasta ahora los estudiantes han donado casi $2,000 dólares.

"Daremos el dinero a la Cruz Roja Americana y a la organización Save the Children. Hay dos grupos listos sobre el terreno en Japón para ayudar a la gente”, dijo Oates-Santos.

Al esfuerzo se ha sumado el club de televisión de la escuela, a cargo de la maestra Gabrielle King, y que produce programas semanales sobre una variedad de tópicos.

“Cuando ocurrió el terremoto, los niños querían saber que podían hacer para informar a los otros alumnos y hacer que se preocuparan por la gente en Japón, de modo que decidimos hacer un programa sobre el sismo, y también hacer las grullas de papel”, señaló King.

XS
SM
MD
LG