Enlaces para accesibilidad

Ivanka Trump, empleada oficial del gobierno estadounidense

  • Voz de América - Redacción

Ivanka Trump será asesora presidencial sin sueldo, pero con todas las obligaciones de los empleados del gobierno federal de EE.UU.

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente Donald Trump será oficialmente empleada del gobierno estadounidense pero no recibirá sueldo. Trump ejercerá como asesora de su padre en la Casa Blanca.

El diario The New York Times informa que la hija de Trump, que ya tiene una oficina en el ala oeste de la Mansión Ejecutiva, dijo la semana pasada que trabajaría como una asesora informal de su padre, pero su anuncio fue criticado por expertos en ética, quienes dijeron que esa actividad le permitiría evitar algunas regulaciones y divulgaciones.

“He escuchado las preocupaciones que algunas personas tienen relacionadas con mi asesoría al presidente en mi capacidad personal mientras voluntariamente cumplo con todas las normas de ética, por lo que ahora seré una empleada sin sueldo de la oficina de la Casa Blanca, sujeta a las mismas normas que otros empleados federales”, escribe Ivanka Trump en un comunicado el miércoles.

La hija del presidente de Estados Unidos afirma en la nota que “a lo largo de este proceso ha estado trabajando muy de cerca y de buena fe con los abogados de la Casa Blanca y sus abogados para afrontar la naturaleza sin precedentes de mi papel”.

El esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner es “asesor senior” del presidente.

Una vocera de Trump respondió a la noticia con un correo electrónico en el que dice: “Estamos contentos de que Ivanka Trump haya decidido dar este paso en su papel sin precedentes como hija del presidente y en apoyo al presidente”.

El mensaje agrega que “El servicio de Ivanka como una empleada sin sueldo refuerza nuestro compromiso con la ética, la transparencia y el cumplimiento y le permite (a ella) mayores oportunidades de liderar iniciativas que impulsan verdaderos beneficios de política para el pueblo estadounidense que antes no hubieran estado a su alcance”.

El New York Times cita también al abogado de Ivanka Trump, Jamie S. Gorelick, diciendo que la decisión de su cliente parte de “su compromiso con el cumplimiento de los estándares éticos federales y su disposición a escuchar puntos de vista diferentes”.

Según Gorelick, “ella presentará los formularios de divulgación financiera que se exige a los empleados federales y estará sujeta a las mismas normas éticas que planeaba cumplir voluntariamente”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG