Enlaces para accesibilidad

Obama confirma viaje a Israel

  • Voz de América - Redacción

El viaje está previsto para la última semana de marzo del año en curso. Es el primer viaje del mandatario luego de su reelección.

El viaje está previsto para la última semana de marzo del año en curso. Es el primer viaje del mandatario luego de su reelección.

El presidente de Estados Unidos llegará a oriente medio a finales de marzo.

El portavoz de la Casa Blanca, Joshua Earnest, confirmó para la última semana de marzo la visita oficial del presidente Barack Obama al estado de Israel.

“Iremos a Israel. El presidente realiza este viaje principalmente para lograr un par de cosas. Está muy interesado en hablar personalmente al pueblo israelí”, dijo el funcionario.

El viaje está previsto para la última semana del mes de marzo, a pesar de que el primer ministro Benjamin Netanyahu no haya terminado de conformar su gobierno de coalición.

“La formación del gobierno israelí es responsabilidad del primer ministro Netanyahu y otros altos cargos del gobierno israelí”, observó Earnest.

Obama, además, viajará a Cisjordania y Jordania.

La guerra en Siria que ha dejado más de 70 mil muertos en los últimos años, será un tema esencial en las conversaciones del mandatario de Estados Unidos.

“Es importante que la gente de Israel entienda que el pueblo estadounidense le apoya en este tiempo de crisis y que estaremos ahí para protegerle”, agregó el portavoz.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG