Enlaces para accesibilidad

Portaaviones de EE.UU. se unen a lucha contra ISIS


El portaaviones Eisenhower visitará algunos puertos italianos durante su emplazamiento en el Mediterráneo.
El portaaviones Eisenhower visitará algunos puertos italianos durante su emplazamiento en el Mediterráneo.

El USS Eisenhower y el USS Truman apoyarán operaciones de la coalición que lidera EE.UU. en la lucha contra el Estado Islámico.

Estados Unidos envió dos portaaviones al Mediterráneo para apoyar los intereses europeos y las operaciones contra el Estado Islámico.

El USS Dwight D. Eisenhower llegó al occidente del mar Mediterráneo el miércoles. El USS Harry S. Truman, se encuentra en el este del Mediterráneo, informó la teniente de la Armada Loren Terry.

El Truman y el Eisenhower alternarán responsabilidades "territoriales" durante dos semanas y media antes de que el Truman regrese a Estados Unidos, indicó a la Voz de América la vocera del Pentágono, teniente coronel Michelle Baldanza.

El Eisenhower ha sido emplazado como parte de la Quinta Flota de la Armada, responsable de las fuerzas navales en el Medio Oriente.

Un funcionario de defensa, dijo a la Voz de América que el Eisenhower apoyará la operación "Inherent Resolve" de la coalición liderada por EE.UU. que lucha contra los militantes del Estado Islámico en Irak y Siria.

Se desconoce si el portaviones Eisenhower llevará a cabo ataques contra el grupo militante desde alguna posición en el Mediterráneo o desde el Golfo Pérsico.

En los próximos días el USS Eisenhower visitará varios puertos italianos, informó la vocera Baldanza.

XS
SM
MD
LG