Enlaces para accesibilidad

Gral. Allen: Solución contra ISIS es política

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos y la coalición global apoyan los esfuerzos de fuerzas iraquíes y rebeldes sirios en su lucha contra ISIS

Estados Unidos y la coalición global apoyan los esfuerzos de fuerzas iraquíes y rebeldes sirios en su lucha contra ISIS

El enviado especial de Estados Unidos en la Coalición Global para contrarrestar al grupo Estado islámico, Gral. John Allen, afirma que la solución para el conflicto es política y no militar.

Estados Unidos estaría logrando, junto a la coalición global, importantes avances en la lucha contra los extremistas del autodenominado grupo Estado islámico, según afirmó el enviado especial de Estados Unidos, general retirado John Allen.

El general Allen afirmó en entrevista con la cadena ABC que, sin embargo, no será una victoria militar sino una solución política la que ponga fin al conflicto en esa zona que lleva ya casi cinco años, provocando una de las mayores crisis humanitarias por la cantidad de personas que buscan refugio en otras naciones.

“En los meses transcurridos, hemos visto notables progresos en muchos aspectos. Tenemos el surgimiento de un líder capaz y un buen socio como el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi", sostuvo el general Allen.

El enviado especial de Estados Unidos a la Coalición Global para contrarrestar al grupo Estado islámico destacó que Al-Abadi tiene un programa nacional, alcance con los sunitas, un plan para la provincia al-Anbar,y mantiene una estrecha relación con su Eminencia el Gran Ayatollah Ali al-Sistani.

"Todo esto hace que encontremos en él una esperanza para un futuro político en Irak que no veíamos antes bajo otro liderazgo que no tenía una solución política del conflicto. No importa lo que podamos hacer militarmente, no vamos a resolver esta crisis global”, dijo Allen.

El militar añadió que el año pasado, la coalición contra el grupo extremista ha trabajado arduamente para frenar el flujo de combatientes extranjeros a sus filas, impedir sus finanzas, competir con lo que él denomina “el mensaje de odio”, así como el apoyo para afrontar la crisis humanitaria que ha provocado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG