Enlaces para accesibilidad

EE.UU. alerta sobre el robo de identidad


IRS pide a los ciudadanos que cuiden su información personal como fecha de nacimiento y número de seguro social para evitar ser víctima del robo de identidad.
IRS pide a los ciudadanos que cuiden su información personal como fecha de nacimiento y número de seguro social para evitar ser víctima del robo de identidad.

Realizan operativo en 32 estados y detienen a más de 100 personas. Advierten a los contribuyentes de los fraudes al momento de declarar los impuestos.

El gobierno de EE.UU. realizó un operativo a nivel nacional para identificar los casos de robo de identidad y tomar acciones legales para evitar que cada día más personas se conviertan en víctimas de fraude.

El operativo masivo en conjunto con el Departamento de Justicia, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y oficinas locales de fiscales de EE.UU coincide con el inicio de la temporada de declaración de impuestos porque según las autoridades cada vez es más frecuente el delito de robo de identidad de personas vulnerables -niños, prisioneros y adultos mayores-, con el propósito de robarles sus reembolsos de impuestos.

Según datos proporcionados por el IRS, la institución pagó más de $ 5.200 millones de dólares en reembolsos de impuestos a estafadores que presentaron 1.5 millones de declaraciones de impuestos utilizando identidades robadas.

La Investigación Criminal del IRS amplió sus esfuerzos durante enero, elevando el número total de investigaciones de robo de identidad a más de 1,460 desde el inicio del año federal fiscal 2012, el 1 de octubre de 2011.

"Al empezar la temporada de impuestos este año, queremos dejar claro que los autores del fraude de reembolso y robo de identidad pagan un precio muy alto", dijo Steven T. Miller, Comisionado Interino del IRS.

"Hemos redoblado nuestros esfuerzos agresivamente para perseguir y prevenir el fraude de reembolso y robo de identidad, y seguiremos concentrados intensamente en esta área. Esto es parte de un esfuerzo mucho más amplio en pie para la temporada de impuestos de 2013 para detener el fraude", agregó durante una conferencia telefónica.

El IRS lidera este esfuerzo nacional con el objetivo de prevenir, detectar y resolver los casos de robo de identidad a la brevedad posible.

De acuerdo con el fiscal federal Wilfredo Ferrer, el robo de identidad y el fraude con la devolución de impuestos se han convertido en una especie de nuevo "fraude al Medicare", al robar miles millones de dólares de la gente trabajadora y el gobierno, señaló a El Nuevo Herald.

Este esfuerzo del IRS condujo a acciones llevadas a cabo en todo el país incluyendo 109 arrestos, 189 acusaciones, informes y quejas, así como también 47 órdenes de cateo.

Según datos de la Comisión Federal de Comercio, Florida se encuentra en el primer lugar con la mayor tasa de robo de identidad en todo EE.UU., con 178 denuncias por cada 100 mil habitantes, esto en 2012; sin embargo, Miami toma especial atención al tener 324 denuncias por cada 100 mil habitantes.

Las actualizaciones más recientes sobre los esfuerzos de cumplimiento de la ley de robo de identidad y casos individuales están disponibles en la página de Esquemas de Robo de Identidad (Identity Theft Schemes) de IRS.gov.
XS
SM
MD
LG