Enlaces para accesibilidad

Irán dice “no” al diálogo con EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El ayatolá Ali Jamenei afirma que las negociaciones con Estados Unidos no servirán de nada.

El ayatolá Ali Jamenei afirma que las negociaciones con Estados Unidos no servirán de nada.

Rechaza propuesta de iniciar un proceso de negociaciones bilaterales sobre polémico programa nuclear mientras sigan las sanciones,

La más alta autoridad iraní, el ayatolá Alí Jamenei indicó que no acepta la propuesta de Estados Unidos de iniciar negociaciones bilaterales, si por un lado hacen la oferta y por el otro continúan estableciendo fuertes sanciones contra el régimen.

La respuesta del ayatolá publicada en su página web la realizó un día después que EE.UU. implementó nuevas sanciones económicas a Irán relacionadas con las transacciones de petróleo, así como castigos a la televisión oficial, IRIB, por ejercer la censura, y también a la Autoridad Reguladora de Comunicaciones (CRA) y las Industrias Electrónicas de Irán (IEI).

Días previos varios líderes iraníes se habían manifestado muy optimistas ante la oferta realizada por el vicepresidente Joe Biden durante su visita a Alemania, pero afirmaron que Teherán solo aceptaría entrar en negociaciones si EE.UU. actuaba con “honradez” y “sin presiones”.

El ayatolá Jamenei considera que las negociaciones no llegarán a nada bajo las condiciones actuales y s con respecto a las sanciones impuestas dijo que “no intimidarán a la nación iraní”.

Irán enfrenta una serie de sanciones internacionales de la ONU y por parte de la Unión Europea, EE.UU. y otros países debido a su programa nuclear, que algunos gobiernos sospechan que tiene fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG