Enlaces para accesibilidad

EE.UU. denuncia nuevo incidente marítimo con Irán

  • Voz de América - Redacción

Imagen oficial del destructor Nitze de la Armada estadounidense.

Imagen oficial del destructor Nitze de la Armada estadounidense.

Cuatro embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán navegaron peligrosamente cerca de un destructor de misiles guiados estadounidense en aguas internacionales.

La Armada de Estados Unidos dice que cuatro embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán navegaron velozmente cerca de un destructor de misiles guiados estadounidense en aguas internacionales el martes, en un encuentro calificado como "inseguro y poco profesional".

El destructor USS Nitze disparó 10 bengalas de advertencia e hizo sonar sus alarmas a los barcos iraníes, pero no obtuvo respuesta.

El incidente ocurrió en el estratégico Estrecho de Ormuz.

Las cuatro naves se acercaron hasta unos 275 metros del Nitze obligándolo a cambiar su curso para evitar una posible colisión, pese a que plataformas petroleras estaban peligrosamente cerca, indicaron las fuentes de la Armada estadounidense, las que acusaron a Irán de acosar al destructor y violar la ley internacional.

Un vocero de la Marina de Guerra de Estados Unidos dijo el miércoles que dichas acciones pueden llevar a una escalada y a un error de cálculo que podría requerir "medidas defensivas adicionales".

Irán no ha dado explicaciones sobre el incidente. Teherán retuvo brevemente en enero a 10 marineros de Estados Unidos que accidentalmente ingresaron con su nave a aguas iraníes.

XS
SM
MD
LG