Enlaces para accesibilidad

Ex agente EE.UU. está vivo


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, difundió un comunicado con la noticia.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, difundió un comunicado con la noticia.

Robert Levinson desapareció misteriosamente hace cuatro años en Irán y hay señales de que aún se halla con vida.

El gobierno de EE.UU. tiene indicios de que un ex agente del FBI desaparecido en marzo de 2007 durante un viaje de negocios a Irán está vivo, según dio a conocer la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Hemos recibido recientemente indicaciones de que Robert (Levinson) está retenido en algún lugar del suroeste de Asia”, señaló Clinton en un comunicado difundido al cumplirse cuatro años de la desaparición del estadounidense.

La jefa de la diplomacia de EE.UU. dijo que Washington le solicitó respetuosamente al gobierno de Irán “que haga esfuerzos humanitarios” para enviar de regreso a casa al ex agente del FBI y que éste pueda reunirse con su familia.

Las autoridades iraníes han negado tener información sobre la suerte corrida por Levinson, que perteneció al FBI hasta 1998 y fue visto por última vez en la isla de Kish adonde viajó por razones de trabajo.

La desaparición de Levinson tuvo gran repercusión en Washington. Clinton se reunió con la esposa del estadounidense en mayo de 2009 y le aseguró que EE.UU. seguía recabando información sobre su paradero.

XS
SM
MD
LG