Enlaces para accesibilidad

EE.UU. quiere sostener conversaciones nucleares con Irán


El Secretario de Defensa israelí dijo que Israel no está sacando ninguna opción de la mesa en relación al programa nuclear de Irán.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dice que la administración Obama tiene la esperanza de que Irán responda pronto a un ofrecimiento de sostener conversaciones sobre su programa nuclear.

Gates habló en Israel, con altos funcionarios sobre las ambiciones nucleares de Irán.

Gates indicó que Washington tiene la esperanza de que Irán responda a la apertura diplomática a tiempo para la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre.

Tras reunirse con Gates, el secretario de Defensa israelí, Ehud Barck, dijo que Israel no está sacando ninguna opción de la mesa en relación al programa nuclear de Irán, indicando que un ataque militar continúa como una posibilidad. Pero Barack dijo que la prioridad ahora debe ser dada a la diplomacia.

"Creemos firmemente que ninguna opción debe ser retirada de la mesa. Ésa es nuestra política y vamos en serio. Recomendamos a otros que adopten la misma posición, pero no podemos imponérsela a nadie", dijo Barck.

Durante su estadía en Israel, Gates también se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Gates y Mitchell están en viajes separados en el Medio Oriente como parte del esfuerzo de Estados Unidos para lograr la paz en la región.

Después de conversaciones en Siria, Mitchell dijo que el presidente estadounidense, Barack Obama, está decidido a facilitar una amplia paz entre Israel y todos sus vecinos árabes.

XS
SM
MD
LG