Enlaces para accesibilidad

Irán rechaza propuesta de Clinton para conversar


La secretaria de Estado Hillary Clinton buscaba conversaciones directas sobre el armamento de Irán.
La secretaria de Estado Hillary Clinton buscaba conversaciones directas sobre el armamento de Irán.

Esta es la respuesta a la iniciativa de la secretaria de Estado Hillary Clinton quien planteó unas conversaciones bilaterales directas sobre el programa nuclear.

“EE.UU. pretende socavar la determinación nacional de los iraníes y no daría ningún fruto para Irán", dijo Ali Saidi, representante ante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución del líder supremo, ayatolá Ali Jamenei.

Jamenei, tiene un poder omnímodo sobre la teocracia musulmana chií que gobierna Irán. “EE.UU. pretende destruir el sistema islámico”, sentenció Ali Saidi.

Saidi recordó las sanciones impuestas a Irán por EE.UU., de las cuales dijo son un primer paso de Washington para luego conseguir "su objetivo de desestabilizar la voluntad de la nación iraní y ampliar su hegemonía en el mundo tras colocar a Irán de rodillas".

Y agregó, "la arrogancia global organiza y dirige diversas conspiraciones e impone series de sanciones a Irán para obligarle a cambiar sus principios".

Según sus expresiones, "no hay duda de que en la negociación ellos pedirán a Irán que deje de apoyar a Hizbolá en Líbano, a la resistencia palestina ante la ocupación israelí y a los movimientos regionales y a los musulmanes chiís", puntualizó Saidi.

El 30 de noviembre, la secretaria de Estado de EEUU., Hillary Clinton, aseguró que el Gobierno del presidente Barack Obama está "preparado" para entrar en una negociación bilateral sobre el programa nuclear de Irán, si el régimen de Teherán accede a ello.
XS
SM
MD
LG