Enlaces para accesibilidad

Kerry ofrece ayuda no letal a rebeldes sirios

  • Voz de América - Redacción

John Kerry, izquierda, habla con el Presidente de la Coalición Nacional Siria,durante la reunión en Roma con los llamados "Amigos de Siria".

John Kerry, izquierda, habla con el Presidente de la Coalición Nacional Siria,durante la reunión en Roma con los llamados "Amigos de Siria".

Por primera vez EE.UU. proveerá asistencia a los combatientes, como raciones de alimento y medicinas. Además 60 millones de dólares para reconstrucción y seguridad.

Luego de reunirse con miembros de la oposición siria en Roma, el secretario de Estado estadounidense John Kerry ofreció este jueves más ayuda a los combatientes que luchan en Siria para derrocar al presidente Bashar al-Assad.

La asistencia consiste en más dinero para reforzar la seguridad de los rebeldes y suministros como raciones de alimentos y medicinas, pero no incluirá armas.

Esta sería la primera vez que EE.UU. ofrece ayuda no letal a los rebeldes sirios con el propósito de llegar a un acuerdo que ponga punto final al conflicto armado que se vive en esa región desde hace dos años.

"Estados Unidos proveerá 60 millones de dólares de ayuda no letal, para apoyar los esfuerzos de la coalición opositora siria en los meses venideros", declaró John Kerry. "Habrá una ayuda directa" a los rebeldes del Ejército Sirio Libre en forma de "asistencia médica y comida", reafirmó.

El dinero ofrecido se sumará a los 50 millones que EE.UU. ya ha ofrecido a los rebeldes para facilitar las comunicaciones al interior del país y en gran parte será utilizado para reconstruir las áreas destrozadas por los bombardeos y ofrecer servicios a las áreas liberadas para “conducir a Siria al estado de derecho”.

Kerry se encuentra de gira por los países de Europa y la reunión en Roma los "Amigos de Siria" y con el líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, Ahmed Muaz al Jatib era uno de los puntos clave en la agenda de trabajo durante su primera gira internacional.

El secretario de Estado ya había anunciado durante su encuentro con sus homólogos en Londres y Alemania que EE.UU. tenía las intenciones de ofrecer más ayuda a los combatientes que se oponen al actual régimen en Siria, así como consejería y entrenamiento militar.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG