Enlaces para accesibilidad

Irán intenta derribar "drone" estadounidense

  • Voz de América - Redacción

Foto de un drone RQ-4 Global Hawk proporcionada por la fuerza naval de Estados Unidos, similar al que fue atacado por un avión de la Fuerza Aérea iraní.

Foto de un drone RQ-4 Global Hawk proporcionada por la fuerza naval de Estados Unidos, similar al que fue atacado por un avión de la Fuerza Aérea iraní.

Durante un vuelo de vigilancia en espacio aéreo internacional. Mientras tanto el Congreso evalúa sanciones más severas contra el régimen de Teherán .

El Pentágono reveló el jueves que el gobierno iraní intentó derribar una aeronave no tripulada, “drone”, cuando sobrevolaba el espacio aéreo internacional como parte de un vuelo de vigilancia de rutina.

Este sería la primera vez que Irán dispara contra una aeronave estadounidense, pero el avión SU- 25 no logró impactar al drone, el pasado 1 de noviembre.

El incidente se mantuvo en secreto por tratarse de una misión “clasificada” y según la hipótesis del Pentágono “dispararon contra la aeronave para derribarla”.

Por su parte el gobierno iraní respondió a las acusaciones el viernes y señaló que “la razón por la que dispararon contra el drone estadounidense fue la violación del espacio aéreo de Irán”, dijo Mohammad Saleh Jokar, un parlamentario iraní.

“Esto muestra que Irán tiene la necesaria rapidez para defenderse contra cualquier invasión”, agregó.

EE.UU. asegura que se encontraban sobre aguas internacionales en el Golfo Pérsico a 26 kilómetros de las costas de Irán y que continuarán realizando los vuelos de vigilancia.

La revelación del Pentágono coincide con el anuncio que un grupo de legisladores elaboran un proyecto legislativo para aplicar sanciones más severas contra Irán por actos de censura, abusos contra los derechos humanos y apoyo a grupos terroristas de la región.

Las sanciones básicamente serán económicas con el objetivo de impedir a Irán hacer negocios con la mayor parte del mundo hasta que acceda a lograr un acuerdo con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

De igual manera, según informaron fuentes diplomáticas Irán y la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas planean sostener una nueva ronda de negociaciones a mediados de diciembre en Teherán.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG