Enlaces para accesibilidad

Inmigrantes no tienen receso por la reforma

  • Voz de América - Redacción

Inmigrantes y organizaciones comunitarias participan en marchas, vigilias, caravanas en todo el país para abogar por una reforma migratoria.

Inmigrantes y organizaciones comunitarias participan en marchas, vigilias, caravanas en todo el país para abogar por una reforma migratoria.

Los grupos proinmigrantes siguen en la lucha en los diferentes estados del país para presionar a los republicanos y tomen acción tan pronto regresen a sus actividades en el Congreso sobre la reforma inmigratoria con camino a la ciudadanía.

Como parte de una campaña nacional liderada por la organización Alianza por la Ciudadanía,
docenas de activistas y grupos proinmigrantes participarán en diferentes actividades alrededor del país enfocándose en los congresistas republicanos, con el propósito de convencerlos para que apoyen una reforma inmigratoria.

Mientras los congresistas se encuentran en el periodo de receso e instalados en sus estados originarios los inmigrantes prefieren no bajar la guardia y continuar con la lucha para que escuchen sus voces. Según los organizadores este es el mejor momento para que los constituyentes se acerquen a sus representantes para que les dejen saber qué opinan sobre la reforma del sistema de inmigración.

Asimismo se pretende sensibilizar en especial a los republicanos sobre la urgencia de aprobar una reforma con camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados.

Esta semana las actividades están centradas en Florida, Ohio, Virginia y California. En estos estados los activistas han organizado visitas a las oficinas locales de los legisladores, marchas, vigilias, entrega de cartas, llamadas telefónicas para atacar por todos los frentes y expresar su apoyo a la reforma migratoria.

En California se han concentrado el mayor número de actividades durante este periodo, con un total de 150 eventos, entre ellos un peregrinaje de 21 días que se iniciará el 11 de agosto.

Para el 14 de agosto se realizará una manifestación frente a la oficina del congresista Kevin McCarthy que incluirá una caravana con 1.100 carros en representación de los 11 millones de indocumentados.

McCarthy es considerado clave porque es el legislador que cuenta los votos para cumplir la regla Hastert impuesta por el presidente de la Cámara, John Boehner, pero al mismo tiempo puede dar luz verde al debate sin necesidad de llegar a cumplir la regla, que requiere los 118 votos mínimos de la mayoría republicana.

En Texas el miércoles se realizó una marcha y entrega de peticiones a la oficina del congresista Blake Farenthold (TX-27).

En Virginia, muy cerca a la capital del país, organizaciones comunitarias como Casa de Maryland y activistas llegaron hasta la oficina del congresista Frank Wolf en Herndon para entrega centenares de peticiones firmadas por constituyentes en apoyo a un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

De igual manera resaltaron el aporte económico y cultural de los inmigrantes al estado de Virginia el cual es considerado una jurisdicción amiga de los inmigrantes y extranjeros que han contribuido con el desarrollo y el crecimiento de la región.
XS
SM
MD
LG