Enlaces para accesibilidad

Ciudadanía estadounidense para inmigrantes legales


Legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen

Legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen

Dos legisladores federales presentaron un proyecto de ley para apoyar a inmigrantes legales a conseguir la ciudadanía estadounidense.

La represenante republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen y el representante demócrata por California Tony Cárdenas presentaron un proyecto de ley a la Cámara de Representantes en Washington, para apoyar a los inmigrantes que son residentes legales a fin de que soliciten la ciudadanía estadounidense.

En entrevista con la la Voz de América, Ros-Lehtinen afirmó que se requieren mecanismos que incentiven a estos inmigrantes a ser partícipes plenos de los beneficios y obligaciones que ofrece Estados Unidos.

“Muchas veces la falta de documentos requeridos, el dinero y el idioma impiden perseguir ese objetivo y este proyecto de ley pretende brindarles un camino con una estrategia integral”, sostuvo la legisladora.

Escuche la entrevista con Ileana Ros-Lehtinen

El proyecto de ley contempla la coordinación con varias agencias a nivel estatal y federal para apoyar a inmigrantes elegibles a convertirse en ciudadanos e incorporarse plenamente a la sociedad para ampliar su aporte al desarrollo del país.

“Uno de los principales aspectos que sabemos les impiden solicitar la ciudadanía es el problema de no hablar inglés, y si les damos la oportunidad de aprenderlo, estaremos allanando su camino”, dijo la legisladora republicana.

Legislador demócrata por California, Tony Cárdenas

Legislador demócrata por California, Tony Cárdenas

El proyecto de ley, dijeron los legisladores Ros-Lehtinen y Cárdenas reúne los temas más importantes que están alrededor de la inmigración y reconocen la energía, la creatividad y el emprendimiento de personas que están legalmente en el país y que aportan al éxito de los propósitos que tiene Estados Unidos.

“Tenemos que ayudarlos a adoptar la cultura estadounidense y defender las libertades de nuestra nación que son el reflejo de las fortalezas que permiten conseguir las habilidades y el conocimiento para tener éxito”, concluyó la legisladora.

XS
SM
MD
LG