Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: “Las fronteras sí están seguras”

  • Voz de América - Redacción

Janet Napolitano asegura que exigir seguridad fronteriza es un argumento fallido de los republicanos para detener un avance en la reforma migratoria.

Janet Napolitano asegura que exigir seguridad fronteriza es un argumento fallido de los republicanos para detener un avance en la reforma migratoria.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano afirma que republicanos no deben usar el argumento de más control fronterizo para retrasar la reforma migratoria.

Luego de una gira para inspeccionar la seguridad fronteriza en San Diego y El Paso, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano afirmó “que las fronteras sí están seguras” y consideró que los republicanos no deben utilizar este tema como una condición para demorar una reforma migratoria.

Según Napolitano el argumento de los republicanos para avanzar en la aprobación de una reforma migratoria en el Congreso no tiene fundamento porque las estadísticas han demostrado que el control fronterizo ha mejorado no solo en la aprehensión de inmigrantes indocumentados en busca de cruzar la frontera sino también en la incautación de cargamentos de drogas y armas, así como en la detención de narcotraficantes.

Además la secretaria Napolitano afirmó que urge una reforma migratoria que definitivamente debe ir ligada al reforzamiento de la seguridad interior, una reforma a las visas y el proceso de migración legal, un camino a la ciudadanía y una vía que pueden abrirse aquellos indocumentados que ya están aquí.

Las declaraciones de Napolitano llegan en un momento que tanto el Cámara de Representantes y el Senado evalúan sus propuestas para poder aprobar este año un proyecto de ley para sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados.

El plan presentado por el llamado grupo bipartidista de los 8 en el Senado contempla que primero se debe garantizar que las fronteras están seguras antes de dar paso a la reforma.
XS
SM
MD
LG