Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: niños con padres solteros


Un estudio destaca que en EE.UU. no suele haber guarderías infantiles en los centros de trabajo.
Un estudio destaca que en EE.UU. no suele haber guarderías infantiles en los centros de trabajo.

La proporción de menores criados por un sólo padre es mayor entre los estadounidenses que en cualquier otra nación desarrollada.

Uno de cada cuatro niños en EE.UU. es criado por un padre soltero, las proporción más alta entre los países desarrollados, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El reporte da a conocer que entre las 27 países industrializados incluidos en el estudio, EE.UU. posee 25,8 por ciento de menores que son educados por un solo padre, cuando el promedio en el resto de las naciones es de 14,9 pro ciento.

El segundo lugar en la lista lo ocupa Irlanda, con 24,3 por ciento, seguida por Nueva Zelanda, con 23,7 por ciento. Los porcentajes más bajos corresponden a Grecia, España, Italia y Luxemburgo.

De acuerdo con expertos, la gran cantidad de niños criados por un solo progenitor en EE.UU. podría ser resultado, entre otros factores, de que en el país no existen políticas para apoyar a las familias, como guarderías en los centros de trabajo.

También citan el hecho de que en otros países está muy extendida la costumbre de pago por prolongada ausencia de maternidad.

Según el reporte de la OCDE, es más fácil que los padres solteros en EE.UU. tengan trabajo: 35,8% comparado con 21,3% en el promedio de los otros países.

La OCDE, con sede en París, revisó un amplio sector de indicadores que afectan a familias y niños, incluyendo la pobreza infantil, la educación a temprana edad y la cantidad de tiempo que los padres dedican a los hijos.

El informe también destacó que el gasto a favor de la educación y bienestar infantiles en EE.UU. es mayor que en otras naciones: $160.000 dólares por niño comparado con $149.000 dólares en el promedio de otros países

Sin embargo, de acuerdo con los autores del reporte, la mayor parte de esos recursos no se invierten durante los cruciales primeros años de la niñez.

XS
SM
MD
LG