Enlaces para accesibilidad

Indignados detenidos en Nueva York

  • Voz de América - Redacción

La marcha sobre el Puente de Brooklyn terminó con cientos de detenidos que luego fueron liberados.

La marcha sobre el Puente de Brooklyn terminó con cientos de detenidos que luego fueron liberados.

Los “indignados” estadounidenses fueron visitados por la actriz Susan Sarandon y por el cineasta Michael Moore.

Decenas de manifestantes protestan desde hace más de dos semanas en el distrito financiero de Nueva York, en rechazo a los ejecutivos de Wall Street a quienes culpan de avaricia y de estar timando a los estadounidenses.

Los manifestantes que protestan contra la avaricia corporativa y otros problemas de la sociedad, continuaron con sus protestas después que más de 700 personas fueran arrestadas durante una marcha por el puente de Brooklyn durante el fin de semana.

El grupo autodenominado “Ocupemos Wall Street”, se encuentra acampando desde hace dos semanas en el parque Zuccotti, cerca del Distrito Financiero, aunque sigue sin mostrar un liderazgo claro, ni una plataforma concreta de reclamos.

Tras los sucesos del fin de semana, los manifestantes recibieron mayor atención de los medios, después de que el Puente de Brooklyn permaneciera cerrado por varias horas durante la protesta.

La policía de Nueva York dice que los manifestantes fueron arrestados porque salieron de la línea de peatones del Puente, hacia donde ciirculan los automóviles, bloqueando el tráfico. La mayoría de los detenidos fueron citados por alteración del orden público y luego fueron liberados.

Detenciones previas

Durante la última semana de septiembre de 2011, la policía neoyorquina ya había detenido a unos 80 miembros del grupo por obstruir el tráfico y resistirse a obedecer a las autoridades. Algunos usaban máscaras y sobre las paredes pintaron grafitis.

El comisionado de la policía de la ciudad, Raymond Kelly, informó que se ha abierto una investigación para determinar si un agente de policía obró indebidamente al rociar con gas pimienta a una manifestante durante las protestas.

Acampados principalmente en el parque Zuccotti, en el bajo Manhattan, los manifestantes son parte de un amplio espectro político únicamente unidos por el rechazo a las instituciones financieras de Wall Street, a las que responsabilzian de haber “destruido” la vida de millones de personas.

Algunos llevan a cabo sus protestas desde el pasado 17 de septiembre que se llegaron a extender también a la Plaza Liberty en las cercanías del distrito financiero de Nueva York.

Los “indignados” estadounidenses fueron visitados por la actriz Susan Sarandon y por el cineasta Michael Moore, quien les dijo que "ha llegado la hora de hacer pagar a los ricos”, a los que llamó de “ladrones y gangsters”.

''Somos la mayoría, los que nos ganamos la vida trabajando, ellos no dirigen más a este país”, dijo Moore.

XS
SM
MD
LG