Enlaces para accesibilidad

Embajada de EE.UU. advierte contra viajes a India

  • Voz de América - Redacción

Soldados resguardan el Rashtrapati Bhawan o palacio presidencial, en New Delhi, India. Foto referencial.

Soldados resguardan el Rashtrapati Bhawan o palacio presidencial, en New Delhi, India. Foto referencial.

El grupo yihadista Estado Islámico estaría preparando ataques en India.

La Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi emitió un aviso de seguridad a los estadounidenses en India, para que estén vigilantes luego de conocerse informes de que el grupo yihadista Estado Islámico podría estar planeando ataques en el país.

"Informes de prensa recientes sugieren el deseo de ISIL de atacar objetivos en India", dice el mensaje de la Embajada usando una de las siglas en inglés con las que se describe al Estado Islámico.

La alerta advierte de una creciente amenaza a lugares frecuentados por occidentales como sitios religiosos, mercados y de festivales.

"Se recuerda a todos los ciudadanos mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas adecuadas para incrementar su percepción de seguridad", señala el mensaje.

Funcionarios de la Agencia de Investigación Nacional, la unidad anti-terrorismo de India, han sido citados diciendo que un hombre indio arrestado el mes pasado en el estado de Tamil Nadu y acusado de cargos terrorismo era un miembro activo del Estado Islámico en Irak.

XS
SM
MD
LG