Enlaces para accesibilidad

Soldados se unen a lucha contra incendios forestales


Aviones ayudan en las labores de los bomberos lanzando químicos para controlar el fuego
Aviones ayudan en las labores de los bomberos lanzando químicos para controlar el fuego

El Pentágono ordena el desplazamiento de soldados para apoyar a los bomberos que luchan contra los incendios.

Un contingente de 200 soldados fueron desplazados en el Estado de Washington para apoyar a los 12.000 bomberos que luchan en la costa oeste de Estados Unidos contra más de 20 incendios activos.

Jeff Davis, portavoz del Pentágono, confirmó a través de un comunicado que los uniformados cubrirán una extensa aérea iniciando sus tareas con un entrenamiento de tres días para participar en tareas de extinción del fuego.

Las autoridades también confirmaron que se han contabilizado 18 incendios que están arrasando zonas de norte a sur que están afectadas por una larga sequía y que han sido presa fácil de las llamas.

El Pentágono está apoyando logísticamente a las autoridades de los Estados afectados y esta semana se unió a los esfuerzos con el vuelo de cuatro aviones que lanzaron más de un millón de litros de líquido ignífugo.

Autoridades en California están ampliando sus medidas de emergencia incluyendo la convocatoria a más de 400 de sus pilotos en reserva para apoyar los vuelos con elementos químicos que controlen los incendios.

El Centro Nacional de Incendios reporta que se registran 95 incendios activos en todo el país provocando la quema de más de 400.000 hectáreas. Los Estados más afectados son Oregón, Washington, Idaho, Montana, California, Nevada y Colorado.

XS
SM
MD
LG