Enlaces para accesibilidad

A quién favorece rebaja tributaria


Barack Obama precisó que 12 millones de familias se beneficiarán con un crédito tributario por hijo.
Barack Obama precisó que 12 millones de familias se beneficiarán con un crédito tributario por hijo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dice que los recortes impositivos aprobados el mes pasado harán que 155 millones de trabajadores vean cheques de pago mayores este año.

Los recortes tributarios promulgados en diciembre último en EE.UU. beneficiarán a millones de estadounidenses este año, y todas las empresas podrán deducir el costo total de la mayoría de sus inversiones de capital, dijo el presidente Barack Obama.

En su mensaje semanal de los sábados, el presidente señaló que ha habido “12 meses consecutivos de aumento en la generación de empleo en el sector privado, por primera vez desde el 2006”, y el año pasado “la economía agregó 1.3 millones de empleos”.

Obama puntualizó que aunque todavía queda mucho por hacer, “ahora estamos viendo más optimismo en los pronósticos económicos” en parte debido al conjunto de recortes tributarios que se promulgaron el año pasado.

Precisó que las rebajas incluyen un crédito impositivo que asciende a $1,000 más este año para una familia típica. “De hecho, 155 millones de trabajadores verán cheques de pago mayores como resultado de este recorte tributario”, dijo.

También subrayó que 12 millones de familias se beneficiarán de un crédito tributario por hijo de $1,000 y del expandido crédito tributario por ingresos devengados, mientras que “8 millones de estudiantes y familias seguirán beneficiándose de un crédito tributario por matrícula universitaria de $2,500 para hacer que los estudios superiores sean más económicos.

De acuerdo con el presidente, “expertos independientes han determinado que, en conjunto, estos recortes tributarios acelerarán considerablemente el ritmo de nuestra recuperación económica, impulsando empleos adicionales y crecimiento”.

Obama reiteró su determinación a trabajar con todos, republicanos y demócratas, para alcanzar la meta de seguir haciendo que la economía de EE.UU. avance.

XS
SM
MD
LG