Enlaces para accesibilidad

EEUU: Fraude con visas de trabajo


En ocasiones la empresa envió a trabajadores indocumentados de regreso a sus países luego de entregarles visas.

En ocasiones la empresa envió a trabajadores indocumentados de regreso a sus países luego de entregarles visas.

Cuatro empleados de una compañía de personal admitieron haber cometido una estafa en el sistema de visas para llevar a centenares de trabajadores temporales de México y Centroamérica a EE.UU.

Cuatro empleados de una compañía de personal admitieron haber cometido una estafa en el sistema de visas para llevar a centenares de trabajadores temporales de México y Centroamérica a Estados Unidos a fin de favorecer a clientes.

Las autoridades informaron que International Personnel Resources en la ciudad de West Chester en el estado de Pensilvania solicitó visas temporales de trabajo bajo nombres falsos sacados de una guía telefónica mexicana.

Los empleados utilizaron los documentos conseguidos para colocar a los trabajadores en puestos de jardinería y de otra índole, señalaron.

En ocasiones, dijeron los fiscales, la empresa envió a trabajadores indocumentados de regreso a sus países luego de entregarles visas y aconsejarles que les dijeran a los funcionarios de inmigración que nunca habían estado ilegalmente en el país.

La ex gerenta de oficina Emily V. Ford, de 29 años, aceptó su culpabilidad, anunció el fiscal Kevin Brenner.

El dueño y presidente de la compañía, Michael T. Glah; su esposa, la vicepresidenta Theresa M. Klish, y la administradora Mary H. Gillin, se declararon culpables de 11 cargos ante un tribunal de Filadelfia.

Los cuatro deben presentarse a la audiencia de la sentencia el 29 de marzo. Glah podría ser condenado a cinco años de cárcel. Los otros también podrían enfrentar períodos de prisión según las leyes, dijo Brenner.

XS
SM
MD
LG