Enlaces para accesibilidad

Acuerdo Irán-Argentina “es un insulto”

  • Voz de América - Redacción

La congresista Ileana Ros-Lehtinen considera que decisión es una desgracia para las víctimas y sus familias en Argentina.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen considera que decisión es una desgracia para las víctimas y sus familias en Argentina.

Congresista Ileana Ros-Lehtinen afirma que la formación de una comisión de la verdad para investigar el atentado contra una comunidad judía en 1994 es una desgracia para las víctimas y sus familias.

La presidenta del subcomité de asuntos del Medio Oriente y Norte de Africa de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen se pronunció en contra de un acuerdo firmado entre el gobierno argentino e Irán para investigar un atentado terrorista ocurrido en Buenos Aires en 1996.

De manera enérgica la congresista republicana manifestó en un comunicado que el anuncio de formar una comisión de la verdad para investigar el ataque contra la comunidad judía AMIA en Argentina es una “farsa” y una “desgracia e insulto para las víctimas y sus familias del sangriento atentado.

Según explicó Ros-Lehtinen Irán en todo momento ha sabido quiénes estuvieron detrás del ataque y continúa protegiéndolos.

“Irán no puede ser digno de confianza para liderar esta comisión y de que traerá a los responsables de matar tantas vidas inocentes ante la justicia cuando ha refugiado y protegido por décadas a estos asesinos”, aseveró la congresista.

Para Ros-Lehtinen si el regimen iraní fuera serio en sus intenciones de querer que los culpables que planearon y llevaron a cabo el ataque fueran procesados, los deberían poner de inmediato en manos de la Interpol para que un juez argentino designado para el caso AMIA los haga pagar por sus culpas.

La congresista también fue clara al señalar que con esta acción el gobierno de Cristina Fernández trata de “desestimar los intereses de EE.UU.” y le permite a Irán ganar terreno en el hemiferio Oeste.

XS
SM
MD
LG