Enlaces para accesibilidad

Hombre más alto de EE.UU. recibe su primer par de ‘Reebok’

  • Voz de América - Redacción

Igor Vovkovinskiy revisa los zapatos deportivos durante el proceso de fabricación.

Igor Vovkovinskiy revisa los zapatos deportivos durante el proceso de fabricación.

Compañía de zapatos deportivos tardó cinco meses en fabricarlos.

Una verdadera orden a la medida fue la que recibió Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de Estados Unidos cuando este jueves fue sorprendido con su primer par de zapatos deportivos marca ‘Reebok’.

Igor mide nada nada más y nada menos que 2,34 metros, equivalente a 7 pies y 8 pulgadas de alto por lo que ha experimentado muchos inconvenientes para encontrar zapatos a su medida, talla 24 en Estados Unidos.

Cuando se hizo público su caso, la compañía Reebok se comprometió a fabricarle un par de calzado, pero fabricó tres que le quedaron a Igor como verdaderos guantes. El hombre de 30 años de edad y residente de Minnesota ha tenido que padecer 16 cirugías a los pies en seis años a causa de los daños que le provocaban el usar zapatos pequeños.

Su rostro estaba lleno de alegría y mientras se probaba uno de los tres pares que en total le regaló Reebok solo alcanzó a decir, “siento como si estuviera caminando sobre almohadas”. También contó que desde que recuerda solo ha tenido un par de zapatos y que a la primera persona que le daría la gran noticia de sus zapatos deportivos sería a su madre.

El hombre de origen ucraniano fue traído por su madre a Estados Unidos cuando era un niño en busca de una cura a su desproporcionado problema de crecimiento causado por un tumor en la glándula pituitaria que pudo ser extraído.

Igor también se hizo conocido al usar una camiseta durante la primera campaña electoral del presidente Barack Obama que lo identificaba como el partidario más grande del mundo.
XS
SM
MD
LG