Enlaces para accesibilidad

Hispano identificado en muerte de marines

  • Voz de América - Redacción

El sargento Eusebio López disparó a dos colegas, luego de atrincheró en un edificio de la Base Naval para luego quitarse la vida.

El sargento Eusebio López disparó a dos colegas, luego de atrincheró en un edificio de la Base Naval para luego quitarse la vida.

El móvil del doble homicidio y posterior suicidio ocurrido la noche del jueves en Quantico, Virginia no se ha revelado, pero se cree que responda a un crimen pasional.

Autoridades revelaron las identidades del supuesto pistolero que protagonizó un tiroteo en la Base Naval de Quantico en Virginia, la noche del jueves 21 de marzo.

El pistolero fue identificado con el nombre de Eusebio López, un sargento de 25 años e instructor de oficiales. López disparó a sus colegas Cpl. Sara Castromata, de 19 años y Cpl. Jacob Wooley, de 23. Cpl. dentro de la Marina significa el rango de "corporal".

Según la fuente los tres trabajaban juntos en la escuela de Marinos, pero no han revelado más detalles sobre el motivo del crimen ni se ha descrito qué tipo de relación mantenían las víctimas. Se presume que se trate de un triángulo amoroso.

López de California trabajaba como instructor en la escuela de de oficiales y era reconocido por su rudo programa de entrenamiento que evalúa a los aspirantes en cuanto a su condición física, inteligencia y liderazgo.

López, quien se unió a la Marina en 2006 fue desplazado para apoyar las guerras en Irak y Afganistán.

La víctima, también de California se unió a la Marina en 2011 y se desempeñaba como asistente de almacén y Wooley se desempeñaba como operador de radio.

La familia de López se enteró el sábado sobre la tragedia.
XS
SM
MD
LG