Enlaces para accesibilidad

Matthew afecta parques de diversiones en Florida

  • Voz de América - Redacción

El estado de Florida ha activado un Módulo de Hospedajes de Emergencia para mantener informados a los visitantes.

El estado de Florida ha activado un Módulo de Hospedajes de Emergencia para mantener informados a los visitantes.

SeaWorld, Universal y Walt Disney World permanecerán cerrados hasta el sábado.

Los parques de diversiones de Disney y Universal en Florida permanecerán cerrados hasta el sábado en preparación para la llegada del huracán Matthew.

SeaWorld cerró a las 2pm del jueves. Walt Disney y Universal a las 5pm. Los parques de Florida están entre los sitios turísticos más visitados del mundo.

El anuncio decepcionó a muchos turistas, como Amber Klinkel, una mujer de 25 años de Battle Creek, Michigan, quien dijo a The Associated Press: "Nunca tomo vacaciones! Estoy un poco triste".

Otros, como Anthony Leotta, de Long Island, Nueva York, trataba de ver si podía conseguir un reembolso de Universal. Leotta ha pagado por un crucero para él y su esposa para el domingo y posiblemente solo podrá pasar un día en el parque.

"Pagué por tres días en el parque y solo voy a poder usar uno", dijo a AP.

Carlos Rodríguez un visitante de Nueva Jersey, planeaba visitar todo lo posible en el parque de Universal antes de que la instalación cerrara.

"Trataré de no irme con las manos vacías", dijo. "No los puedo culpar por un huracán, pero se les puede culpar por cerrar demasiado temprano".

El estado de Florida ha activado un Módulo de Hospedajes de Emergencia para mantener informados a los visitantes y está trabajando con socios de turismo locales para reunir y compartir información sobre comercios y hoteles importantes que están abiertos.

El sitio www.visitflorida.com, tiene más información.

Airbnb, ha activado una Herramienta de Respuesta a Desastres que abarca partes de Florida y la costa de Carolina del Sur. Para información sobre hospedaje, visite https://www.airbnb.com/disaster/florida.

El portal ha pedido a las personas que tienen lugares para rentar que los publiquen en la plataforma para poder ayudar a albergar al creciente número de evacuados de Florida.

Los residentes del estado impactados por el huracán podrán asegurar albergue de emergencia por medio del enlace de Respuesta a Desastres de Airbnb, sin costo alguno hasta el 11 de octubre.

XS
SM
MD
LG