Enlaces para accesibilidad

Finaliza huelga en Verizon


Los trabajadores aceptaron volver a sus puestos mientras prosiguen las negociaciones sobre los términos de un nuevo contrato.
Los trabajadores aceptaron volver a sus puestos mientras prosiguen las negociaciones sobre los términos de un nuevo contrato.

El paro de 45 mil trabajadores estaba a punto de cumplir dos semanas; la compañía dijo que prosiguen las negociaciones con los sindicatos.

Miles de trabajadores de la compañía de telecomunicaciones Verizon que estaban en huelga en nueve estados de EE.UU. reanudarán sus labores sin haber llegado aún a un acuerdo sobre sus contratos laborales.

Un portavoz de la empresa dijo este sábado que los 45 mil trabajadores que mantenían la huelga desde el pasado 7 de agosto aceptaron volver a sus puestos mientras prosiguen las negociaciones sobre los términos de un nuevo contrato entre dos sindicatos y la patronal.

Entre los asuntos en disputa están los planes de Verizon de congelar las pensiones, eliminar dos días feriados pagados, y que los sindicatos contribuyan con $100 dólares por trabajador al pago de sus pólizas de seguro médico.

La compañía alega que tiene que reducir beneficios laborales porque el negocio de telefonía terrestre se ha deteriorado a medida que más estadounidenses optan por teléfonos móviles.

Según un comunicado difundido por los sindicatos, “los principales asuntos están pendientes de discusión, pero en sentido general las negociaciones se han centrado y se han acortado las diferencias”.

Marc Reed, vicepresidente de recursos humanos de Verizon dijo que la empresa "aceptó que se pusiera fin a la huelga en beneficio tanto de sus clientes como de los empleados”.

XS
SM
MD
LG