Enlaces para accesibilidad

Mejora salud de esposa de Secretario Kerry


La esposa del Secretario Kerry fue internada luego de que una ambulancia la trasladó desde su residencia ante un llamado de urgencia.
La esposa del Secretario Kerry fue internada luego de que una ambulancia la trasladó desde su residencia ante un llamado de urgencia.

La esposa del Secretario de Estado fue llevada de urgencia a un hospital de Nantucket aparentemente con síntomas de convulsiones. Su estado es estable pero delicado.

La salud de Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado John Kerry, ha mejorado y su estado pasó de ser crítico a delicado, según informó la oficina del secretario.

El vocero Glen Johnson, dijo que Heinz Kerry, de 74 años, "continúa siendo evaluada" en el Hospital General de Massachusetts, a donde fue trasladada el domingo por helicóptero luego de haber sido internada en un hospital más pequeño en la isla de Nantucket.

La esposa del secretario presentaba síntomas de convulsiones, cuya causa todavía no se ha explicado.

Heinz Kerry, fue llevada a la sección de urgencias del Hospital Nantucket Cottage en una ambulancia, acompañada por su esposo.

De acuerdo al parte médico, llegó en condición crítica a eso de las 3:30 p.m. pero fue estabilizada por los médicos.

La esposa del secretario Kerry nació en Mozambique, trabajó para el Consejo de Administración Fiduciaria de las Naciones Unidas en 1960. Su primer esposo, el senador John Heinz pereció en un accidente aéreo en 1991.

Los Kerry se casaron en 1995 en Nantucket, cinco años después de conocerse en una reunión relacionada con el Día de la Tierra. John Heinz fue quien los presentó.

La señora Kerry había sido tratada por cáncer en la mama izquierda en 2009 y posteriormente se le removieron otros tumores en la mama derecha.

El secretario de estado había regresado el 3 de julio a Nantucket de una gira que lo llevó por Medio Oriente y el Sudeste Asiático y estaba supuesto a regresar a Washington este lunes.
XS
SM
MD
LG