Enlaces para accesibilidad

EE.UU. busca mejorar adopciones


EE.UU. quiere disminuir casos de secuestro parental de menores en Centroamérica.
EE.UU. quiere disminuir casos de secuestro parental de menores en Centroamérica.

La asesora especial para Asuntos de los Niños del Departamento de Estado, embajadora Susan Jacobs, visita Honduras y Guatemala con el fin de aumentar la transparecia de las adopciones.

La asesora especial para asuntos de los niños del Departamento de Estado, embajadora Susan Jacobs, se encuentra visitando Honduras y Guatemala con el fin de mejorar la transparencia del proceso de adopciones en esos países, entre otros temas.

Jacobs se encuentra desde el 5 de febrero en Honduras y se quedará hasta el 7 sosteniendo reuniones de alto nivel para tratar el problema del secuestro parental internacional de niños, la aplicación de la Convención de la Haya sobre Sustracción de Menores y cómo trabajar en forma conjunta sobre adopciones internacionales.

En Tegucigalpa Jacobs se reunió con Lolis María Salas Montes, titular de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf) hondureña.

Jacobs dijo que las reuniones buscan aumentar la transparencia de las adopciones y prevenir casos donde parejas con diferentes nacionalidades pueden damnificar a sus hijos si ocurren problemas en la relación.

"Los niños vulnerables merecen la oportunidad de prosperar. Todo infante merece una oportunidad de crecer seguro, feliz y querido", dijo a su vez Salas, según el periódico hondureño El Heraldo.

Luego Jacobs realizará su séptimo viaje a Guatemala, donde estará desde el 8 al 11 de febrero, donde se reunirá con funcionarios gubernamentales de alto nivel para discutir la terminación de los casos de adopción internacional pendientes.

XS
SM
MD
LG