Enlaces para accesibilidad

EE.UU. busca mejorar adopciones

  • Voz de América - Redacción

EE.UU. quiere disminuir casos de secuestro parental de menores en Centroamérica.

La asesora especial para Asuntos de los Niños del Departamento de Estado, embajadora Susan Jacobs, visita Honduras y Guatemala con el fin de aumentar la transparecia de las adopciones.

La asesora especial para asuntos de los niños del Departamento de Estado, embajadora Susan Jacobs, se encuentra visitando Honduras y Guatemala con el fin de mejorar la transparencia del proceso de adopciones en esos países, entre otros temas.

Jacobs se encuentra desde el 5 de febrero en Honduras y se quedará hasta el 7 sosteniendo reuniones de alto nivel para tratar el problema del secuestro parental internacional de niños, la aplicación de la Convención de la Haya sobre Sustracción de Menores y cómo trabajar en forma conjunta sobre adopciones internacionales.

En Tegucigalpa Jacobs se reunió con Lolis María Salas Montes, titular de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf) hondureña.

Jacobs dijo que las reuniones buscan aumentar la transparencia de las adopciones y prevenir casos donde parejas con diferentes nacionalidades pueden damnificar a sus hijos si ocurren problemas en la relación.

"Los niños vulnerables merecen la oportunidad de prosperar. Todo infante merece una oportunidad de crecer seguro, feliz y querido", dijo a su vez Salas, según el periódico hondureño El Heraldo.

Luego Jacobs realizará su séptimo viaje a Guatemala, donde estará desde el 8 al 11 de febrero, donde se reunirá con funcionarios gubernamentales de alto nivel para discutir la terminación de los casos de adopción internacional pendientes.

XS
SM
MD
LG