Enlaces para accesibilidad

Obama: No más tiranos contra la humanidad


Homenajes de recordación a los millones de muertos en el Holocausto en Auschwitz II.
Homenajes de recordación a los millones de muertos en el Holocausto en Auschwitz II.

En el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el gobierno de Estados Unidos afirma que se interpondrá en el camino de dictadores o tiranos que comentan crímenes.

El presidente Barack Obama, en una declaración conocida este domingo, dijo es necesario comprometerse a “resistir el odio y la persecución en todas sus formas”, al referirse al recuerdo del Holocausto judío.

“Si bien esto es un tiempo para el duelo y la reflexión, también es el momento de actuar.

Los Estados Unidos, junto con la comunidad internacional, resuelven interponerse en el camino de cualquier tirano o dictador que comete crímenes de lesa humanidad, y permanecer fiel al principio de "Nunca Más", dice la declaración presidencial.

Agrega que “al permanecer vigilantes contra los que tratan de cometer actos de violencia y asesinato, honramos a aquellos que perdimos durante uno de los períodos más oscuros de la historia humana. Y mantener su memoria viva para las generaciones por venir”.

Es el 67 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, el 27 de enero de 1945. En el Holocausto murieron al menos seis millones de judíos.
XS
SM
MD
LG