Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Los hogares confían más en el móvil


4 de cada 10 hogares estadounidenses han abandonado sus teléfonos viejos y se han cambiado a la telefonía móvil.
4 de cada 10 hogares estadounidenses han abandonado sus teléfonos viejos y se han cambiado a la telefonía móvil.

Más hogares estadounidenses rechazan los teléfonos fijos: 4 de cada 10 sólo tienen teléfonos celulares.

Más hogares estadounidenses están cambiando sus teléfonos fijos por teléfonos celulares. Hace cinco años, 2 de cada 10 tenían sólo celulares, ahora el porcentaje es el doble: 4 de cada 10 han abandonado sus teléfonos viejos y se han cambiado a la telefonía móvil.

Sin embargo, parece que el ritmo ha disminuido en los últimos años. El año pasado, el número de hogares con sólo teléfonos celulares aumentó 3 puntos porcentuales, en comparación con los casi 5 puntos porcentuales de cada año durante esta última década, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CCPEEU).

Esta ralentización puede ser debido a que los teléfonos fijos son parte del paquete de televisión por cable e Internet, dijo Stephen Blumberg, investigador principal del informe del CCPEEU.

Además, según la encuesta del CCPEEU publicada este martes, con datos de más de 21.000 hogares durante el último semestre de 2013, los jóvenes son los que más confían en los teléfonos móviles. Casi dos tercios de las personas entre los 20 años viven en hogares sin teléfonos fijos en comparación con el 14 por ciento de las personas mayores de 65 años.

"Nos cambiamos a sólo teléfonos celulares hace tres años. Las únicas veces que recibíamos llamadas en la telefonía fija era por parte de los vendedores telefónicos", dijo Justin Hodowanic, estudiante de primer año de la universidad de Atlanta.

Por su parte, Dan Warhola, de 34 años, dijo que tenía teléfono fijo en su hogar de Ohio, pero sólo porque su sistema de seguridad estaba atado conectado con la línea desde hace años cuando compró su casa. "Ni siquiera puedo decirle cuál es mi número de teléfono fijo", dijo Warhola.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG