Enlaces para accesibilidad

La comunidad hispana será un ‘gigante electoral’


Doce millones y medio de votantes hispanos es una cifra récord que marca una tendencia para futuras contiendas políticas.
Doce millones y medio de votantes hispanos es una cifra récord que marca una tendencia para futuras contiendas políticas.

El número de votantes hispanos en las pasadas elecciones marca una tendencia de su preponderancia en el escenario político de EE.UU.

Doce millones y medio de hispanos votaron en las elecciones para presidente de EE.UU., esto es un 10% del electorado que sufragó y en 2030 serán 40 millones de latinos aptos para ir a las urnas. Así se desprende del estudio del Centro Hispanic Pew que refleja el poder de decisión de esta comunidad.

Actualmente, 17,6 millones de hispanos en EE.UU. tienen menos de 18 años, y 93% son nacidos en el país, por lo cual podrán votar al cumplir la edad. En la próxima década el número de hispanos será un ‘gigante’ electoral.

El estudio de Pew Hispanics refleja que los hispanos son más jóvenes, su promedio es de 18 años que contrasta con los 42 años de edad promedio de los blancos no hispanos. Sin duda, precisa el informe, que la generación que va a decidir el futuro está entre los inmigrantes de Latino América.

En la actualidad, unos 800.000 jóvenes latinos cumplen 18 años cada año, pero en 2030, esta cifra podría aumentar a un millón por año, añadiendo un electorado potencial de más de 16 millones de nuevos votantes latinos al censo de 2030.
XS
SM
MD
LG