Enlaces para accesibilidad

Conservadores cortejan a hispanos


El sitio web persigue establecer un diálogo desde la derecha con los latinos.

El sitio web persigue establecer un diálogo desde la derecha con los latinos.

El republicano Newt Gingrich lanza oficialmente un sitio web en inglés y español para “debatir ideas y hablar de conceptos”.

El partido republicano está buscando acercarse más a los hispanos en EE.UU. y como parte de ese propósito uno de los políticos conservadores más conocidos del país, Newt Gingrich, lanzó oficialmente un sitio web bilingüe, en inglés y español, llamado The Americano.

Gingrich convocó una rueda de prensa en la que afirmó que los políticos conservadores estadounidenses deben mantener un diálogo vigoroso con los hispanos. “Necesitamos un espacio y por eso lanzamos The Americano—dijo— para debatir ideas y hablar de conceptos”.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, que en 1995 encabezó la primera mayoría republicana en el Congreso en 40 años, se refirió a los pasados comicios de noviembre como “unas buenas elecciones para los latinos conservadores”.

El triunfo en los comicios de los republicanos, que ganaron el control de la Cámara baja, fue cimentado con importantes victorias de candidatos hispanos como el joven senador por Florida Marco Rubio, la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, y el gobenador de Nevada, Brian Sandoval.

De cara a las elecciones del 2012, los conservadores no quieren que se repita el triunfo alcanzado por los demócratas con el presidente Barack Obama, que llegó a la Casa Blanca con el respaldo del 67 por ciento de los votantes hispanos.

En la rueda de prensa, Gingrich se declaró a favor de una reforma migratoria para que “todos los que residen en EE.UU. lo hagan de manera legal en los próximos cinco años”.

Precisó que no se trata de adoptar una amnistía ni de deportar a 11 millones de indocumentados. “Necesitamos encontrar algo entre la deportación y la amnistía”, dijo.

En contraste con la posición asumida por muchos republicanos en el Congreso, Gingrich señaló que es necesario “encontrar políticas que incluyan a los indocumentados, que den oportunidades a cada estadounidense de ser más prósperos.”

También dijo estar a favor de facilitar el trámite de solicitudes de visas estadounidenses, de establecer una visa de trabajo automática para quienes obtengan doctorados en universidades del país, y de adoptar políticas más efectivas para deportar de EE.UU. a pandilleros centroamericanos.

XS
SM
MD
LG