Enlaces para accesibilidad

Clinton reafirma el respeto a DD.HH.

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton instó a la comunidad internacional a seguir en la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas.

Hillary Clinton instó a la comunidad internacional a seguir en la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y la secretaria de Estado señala que es inaceptable sacrificar un derecho en nombre de otro.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la secretaria de Estado, Hillary Clinton reiteró el compromiso de Estados Unidos de velar por la dignidad y los derechos de todas las personas e instó a la comunidad internacional en continuar promoviendo y protegiendo los fundamentos de la Declaración Universal de Derechos Humanos (UDHR, por sus siglas en inglés.

Al adoptarse esta declaración por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 los países miembros se comprometieron a construir un mundo donde todas las personas nazcan libres y tengan derechos a la libertad, la igualdad y la justicia bajo la ley.

“Cuando los gobiernos tratan de negar estas libertades a través de leyes represivas y/o el uso de la fuerza, nosotros nos pronunciamos en contra de esta opresión y defendemos estos derechos”, manifestó la secretaria Hillary Clinton.

“Como dije en Dublin, la libertad religiosa les permite a las personas practicar su fe, pero también se trata del derecho de pensar lo que quieran y decir lo que piensan, asociados con otros o reunidos de manera pacífica sin que nadie los esté supervisando o les prohíban hacerlo. No es necesario ni aceptable sacrificar un derecho en nombre de otro”, añadió.

Durante el Día Internacional de los Derechos Humanos, la secretaria de Estado estableció que si bien diciembre es el mes de la celebración, la misión de EE.UU. es asegurarse que estos principios avancen en el mundo a través del trabajo diario.

“Debemos permanecer vigilantes para asegurarnos que se respetan estos derechos en nuestro país y luego ayudar a otras naciones a obtener lo que nosotros hemos alcanzado: la oportunidad de vivir en este país con dignidad”, dijo Hillary Clinton.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG