Enlaces para accesibilidad

Clinton: derechos de mujeres tarea inconclusa

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton dijo que demasiadas mujeres son tratadas, en el mejor de los casos, como ciudadanos de segunda clase.

Hillary Clinton dijo que demasiadas mujeres son tratadas, en el mejor de los casos, como ciudadanos de segunda clase.

Así calificó la exsecretaria de Estado a la falta de contundencia en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo en Nueva York que los derechos de las mujeres son una "gran tarea inconclusa del siglo XXI".

Clinton, a quien se proyecta como posible candidata a la presidencia en 2016 pese a que no se ha pronunciado al respecto, fue ovacionada al presentarse en la Conferencia Mundial de las Mujeres celebrada en Nueva York.

La esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton, dedicó su discurso a lo que llamó "la gran tarea inconclusa del siglo XXI: el avance de los derechos de las mujeres y las niñas".

Expresó que "demasiadas mujeres son tratadas, en el mejor de los casos, como ciudadanos de segunda clase, y en el peor de ellos, como una suerte de especie infrahumana".

Clinton se refirió a las fuertes protestas por la muerte de una adolescente paquistaní a manos de los talibanes y a la violación de una mujer india.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG