Enlaces para accesibilidad

Clinton aplaude ayuda de Brasil en crisis Siria

  • Voz de América - Redacción

El Canciller de Brasil, Antonio Patriota, conversa con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en Washington.

El Canciller de Brasil, Antonio Patriota, conversa con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en Washington.

La Secretaria de Estado de EE.UU. se reunió con el brasileño Antonio Patriota y revisaron el estado de la crisis en el Medio Oriente.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que EE.UU. miraría con buen agrado una eventual mediación de Brasil en el conflicto sirio y aseguró que el país latinoamericano tiene "una voz muy importante" en la crisis de Oriente Medio.

"Nos alegramos por la participación de Brasil en cualquier esfuerzo para lograr el alto el fuego, para ponerlo en práctica y ayudar con la transición política (en Siria)", dijo Clinton al terminar una reunión con el ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota.

"Estoy en estrecho contacto con el enviado especial Brahimi. Y estamos buscando una manera de apoyar su trabajo, y este tipo de marco de trabajo necesita el firme apoyo de Brasil, que tiene una voz muy importante para tratar de resolver esta trágica situación", dijo el funcionario de Brasil.

"Es extremadamente importante que con estas discusiones que estamos teniendo con Estados Unidos y un número cada vez más creciente de países, incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, (...) podamos movilizar la fuerza diplomática internacional para reanudar el proceso de paz y para encontrar una solución negociada para Siria", dijo el ministro Patriota.

Patriota, que acaba de efectuar una gira por Oriente Medio, recibió el apoyo de Clinton para aspirar a un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
XS
SM
MD
LG