Enlaces para accesibilidad

Pescadores de Hawái elogian decisión sobre ballenas jorobadas


Ballena jorobada cerca de Lahaina en la isla de Maui, Hawái.
Ballena jorobada cerca de Lahaina en la isla de Maui, Hawái.

El Servicio Nacional de Pesca Marítima retiró a nueve poblaciones de ballenas jorobadas de la lista de especies en peligro de extinción.

Un grupo de pescadores hawaianos expresó su complacencia con la decisión de las autoridades federales estadounidenses de sacar de la lista de especies en peligro de extinción a la mayoría de las ballenas jorobadas del mundo.

Philip Fernandez de la Alianza de Pescadores de Hawái para la Conservación y la Tradición dijo que su grupo solicitó que se saque a las ballenas de la lista hace tres años, luego de notar que los números de los cetáceos eran abundantes alrededor de Hawái.

Según Fernández, el aumento en el número de las ballenas es una señal del éxito en el manejo del océano. Algo que dijo, los pescadores quieren que el mundo conozca.

El Servicio Nacional de Pesca Marítima reconoció esta semana 14 poblaciones distintas de ballenas jorobadas y dijo que nueve de ellas se han recuperado suficiente en los últimos 40 años como para ser removidas de la lista de especies en peligro de extinción.

La población de ballenas jorobadas de Hawái está entre las retiradas de la lista.

Sin embargo, otros cetaceos de la especie que frecuentan las áreas de California, el Pacífico noroccidental, México y Centroamérica, continúan recibiendo la protección de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

XS
SM
MD
LG