Enlaces para accesibilidad

¿De qué me disfrazo para Halloween?

  • Voz de América - Redacción

Disfraz de la imagen de la restauración fallida de Cristo se ha hecho popular a través de las redes sociales.

Disfraz de la imagen de la restauración fallida de Cristo se ha hecho popular a través de las redes sociales.

La restauración mal hecha de Cristo conocida como “Ecce Homo” y el pájaro "Abelardo" de Plaza Sésamo son los disfraces más populares.

Sin lugar a dudas las calabazas, los vampiros y las calaveras pasaron a un segundo plano este día de celebración por el Día de las Brujas o Halloween en EE.UU., para dar paso a originales creaciones.

Este año la sensación en las fiestas y desfiles de disfraces serán las personificaciones de la restauración casera de una pintura del siglo XIX que desfiguró el rostro de Jesús y el popular personaje de Plaza Sésamo conocido como “Abelardo" o "Big Bird”, que saltó al estrellato cuando Mitt Romney lo mencionó en el primer debate presidencial.

La innovadora restauración se realizó sobre un lienzo del siglo XIX de la artista española Elías García Martínez titulado “Ecce Homo” (Contemplación del hombre) que se encontraba muy deteriorado en una iglesia en España.

El mural dio la vuelta al mundo el pasado mes de agosto cuando sin mayor preámbulo una mujer de 80 años aficionada a la pintura, Cecilia Gimenez, tomó su pincel para “retocar” la pintura, pero el resultado fue una figura deformada que provocó la burla y la indignación de muchos cristianos cuando el suceso dio la vuelta al mundo.

El lienzo con el rostro desfigurado de Cristo ha sido bautizado con múltiples nombres que van de “El Mono Jesús” o “Jesús Patata” , “Jesús Afro”, convirtiéndose ahora en el disfraz más popular para Halloween gracias a la iniciativa de una amante del maquillaje que logró el parecido más idéntico al lienzo y lo diseminó a través de las redes sociales adquiriendo miles de elogios y seguidores de su peculiar ingenio.

“Colgué la foto en el portal Reddit y en sólo dos días se volvió un auténtico fenómeno: la gente me escribía, me felicitaba, me preguntaban cómo lo había hecho, porque querían hacerlo", explicó la usuaria de Redditokki, pionera en dar a conocer su maquillaje de 'Eccemono', cita el diario El Mundo.
XS
SM
MD
LG