Enlaces para accesibilidad

Crisis en Irak: Se debe actuar "rápidamente"

  • Voz de América - Redacción

Los líderes recalcaron la necesidad de que Irak actúe "rápidamente" para formar un nuevo gobierno.

Los líderes recalcaron la necesidad de que Irak actúe "rápidamente" para formar un nuevo gobierno.

El presidente Barack Obama habló con el rey Abdalá de Arabia Saudí sobre la crisis en Irak y el avance de extremistas en la región.

El presidente estadounidense Barack Obama habló por teléfono el miércoles con el rey de Arabia Saudii, Abdalá bin Abdelaziz, sobre la crisis en Irak y el avance del grupo extremista Estado Islámico en Irak y Levante (EEIL), según un comunicado de la Casa Blanca.

Obama agradeció al rey Abdulá su ayuda de 500 millones de dólares a los iraquíes desplazados por esta oleada de violencia.

Ambos líderes recalcaron la necesidad de que las autoridades iraquíes actúen "rápidamente" para que formen un nuevo gobierno que consiga unir a las diversas comunidades de Irak.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden también se puso en contacto telefónicamente con el hasta ahora portavoz del Consejo de Representantes iraquí, Osama al Nujaifi.

Biden expresó la preocupación de Estados Unidos por la crisis y su apoyo en la lucha contra el EEIL. Al igual que Obama y el rey Abdalá, estuvieron de acuerdo con la necesidad de la creación de un nuevo gobierno.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG