Enlaces para accesibilidad

Regresa a NY joven preso en Egipto

  • Voz de América - Redacción

El estudiante universitario había sido encarcelado por las autoridades egipcias y acusado de espiar para Israel tras una manifestación en El Cairo.

Un estudiante universitario estadounidense-israelí que llevaba más de cuatro meses detenido en Egipto tras ser arrestado en la Plaza Tahrir de El Cairo y acusado de espiar para Israel regresó este sábado a su hogar en Nueva York.

Ilan Grapel, de 27 años y estudiante de leyes en la Universidad Emory, obtuvo la libertad como parte de un intercambio de prisioneros en virtud del cual también fueron excarcelados 25 egipcios que estaban en penitenciarías en Israel.

El joven se había ofrecido como voluntario en un grupo de ayuda a refugiados sudaneses en Egipto y estaba hospedado en un hostal cuando fue arrestado por la policía que lo vio portando un cartel durante una manifestación callejera el 12 de junio.

Grapel fue acusado de ser un espía de Israel y mantenido en prisión desde entonces, sin que se le presentaran cargos formales o se le celebrara juicio. Desde un principio Israel negó que el joven trabajara para sus servicios de inteligencia.

Los egipcios lo pusieron en libertad el jueves pasado, después de lo cual fue llevado a Israel donde lo recibió el primer ministro Benjamin Netanyahu antes de que viajara de regreso a Nueva York.

XS
SM
MD
LG