Enlaces para accesibilidad

Cincinnati: "Matamos al gorila para proteger al niño"


Los gorilas machos son tres veces más grandes que un hombre y seis veces más fuertes, dijeron las autoridades del Zoológico.
Los gorilas machos son tres veces más grandes que un hombre y seis veces más fuertes, dijeron las autoridades del Zoológico.

"La gente que critica nuestra decisión debe entender que no se pueden tomar riesgos con un gorila macho", dijo el director del Zoológico Thane Maynard.

El director del zoológico de Cincinnati defendió la decisión de dar muerte a un gorila que, según expertos, hizo peligrar la vida de un niño de 4 años que había caído a un foso donde se encontraba el animal.

Thane Maynard dijo: "Nos complace que el niñito esté bien. Esa es la única cosa buena en un incidente peligroso. Naturalmente nosotros no tomamos a la ligera haber sacrificado a ‘Harambe’, pero la vida del niño estaba en peligro".

Maynard agregó que adormecer al animal disparándole un dardo no lo hubiera inmovilizado de inmediato y que era necesario matar al gorila macho de 181 kilogramos.

El director añadió que es la primera vez que el equipo da muerte a un animal del zoológico en una situación de emergencia, y que se trata de "un día muy triste" para la institución.

XS
SM
MD
LG